EN LA PLACA DE MELCHOR RODRÍGUEZ HE EMPLEADO UNA TÉCNICA SEMEJANTE EN EFECTO A LA PINTURA AL OLEO CON EMPASTES. CON UN ACABADO FINAL SATINADO, SIGUIENDO LA LINEA DE ALGUNOS MAESTROS DE LA ESCUELA SEVILLANA DE LOS AÑOS CINCUENTA Y PRINCIPIO DE LOS SESENTA.FUNDAMENTALMENTE DE MI MAESTRO AMALIO GARCÍA DEL MORAL.
EN ESTOS DÍAS EN LOS QUE EMPIEZO A SALIR DE UNA ENFERMEDAD QUE ME HA RELENTIZADO MI LABOR, RETOMO CON NUEVO ÍMPETU LA TAREA CREATIVA, VOLVIENDO POR DONDE EMPECÉ.
AQUÍ ALGUNOS EJEMPLOS:
1979 LA DUDA DEL CIENTÍFICO. EN LA ACTUALIDAD EN COLECCIÓN PARTICULAR (HEREDEROS DE D.JOSÉ PÉREZ GODOY)
1984 SOLEDAD .COLECCIÓN DEL AUTOR
1988 SOLEDAD II. COLECCIÓN FUNDACIÓN AMALIO GARCÍA DEL MORAL ( PINTANDO ESTA OBRA EN EL TABLERO)
1981 SUEÑO CON GIOCONDA. COLECCIÓN EMILIO DURÁN
1986 LA REYERTA. HOMENAJE FEDERICO GARCÍA LORCA. PARADERO DESCONOCIDO. PINTANDO LA OBRA EN EL TABLERO.
"Oficio noble y bizarro, entre todos el primero, pues en la industria del barro, Dios fue el primer alfarero y el hombre el primer cacharro"
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
LA FAMILIA 1979, ALFONSO ORCE
Es la única fotografía que dispongo, no es bueno por ser hecha desde arriba, pero lo importante es encontrar una obra de cuando tenía 19 a...
-
Jornadas "Somos Sevilla, Somos Arte" - Hotel Alfonso XIII from Hotel Alfonso XIII, Sevilla on Vimeo . Video de las Jornadas ...
-
Fue en la tarde del sábado 25 de Noviembre de 1961, cuando se desbordó el arroyo Tamarguillo al romperse un muro de defensa, inundando La Co...
No hay comentarios:
Publicar un comentario