EN LA PLACA DE MELCHOR RODRÍGUEZ HE EMPLEADO UNA TÉCNICA SEMEJANTE EN EFECTO A LA PINTURA AL OLEO CON EMPASTES. CON UN ACABADO FINAL SATINADO, SIGUIENDO LA LINEA DE ALGUNOS MAESTROS DE LA ESCUELA SEVILLANA DE LOS AÑOS CINCUENTA Y PRINCIPIO DE LOS SESENTA.FUNDAMENTALMENTE DE MI MAESTRO AMALIO GARCÍA DEL MORAL.
EN ESTOS DÍAS EN LOS QUE EMPIEZO A SALIR DE UNA ENFERMEDAD QUE ME HA RELENTIZADO MI LABOR, RETOMO CON NUEVO ÍMPETU LA TAREA CREATIVA, VOLVIENDO POR DONDE EMPECÉ.
AQUÍ ALGUNOS EJEMPLOS:
1979 LA DUDA DEL CIENTÍFICO. EN LA ACTUALIDAD EN COLECCIÓN PARTICULAR (HEREDEROS DE D.JOSÉ PÉREZ GODOY)
1984 SOLEDAD .COLECCIÓN DEL AUTOR
1988 SOLEDAD II. COLECCIÓN FUNDACIÓN AMALIO GARCÍA DEL MORAL ( PINTANDO ESTA OBRA EN EL TABLERO)
1981 SUEÑO CON GIOCONDA. COLECCIÓN EMILIO DURÁN
1986 LA REYERTA. HOMENAJE FEDERICO GARCÍA LORCA. PARADERO DESCONOCIDO. PINTANDO LA OBRA EN EL TABLERO.
"Oficio noble y bizarro, entre todos el primero, pues en la industria del barro, Dios fue el primer alfarero y el hombre el primer cacharro"
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
-
Jornadas "Somos Sevilla, Somos Arte" - Hotel Alfonso XIII from Hotel Alfonso XIII, Sevilla on Vimeo . Video de las Jornadas &quo...
-
Fue en la tarde del sábado 25 de Noviembre de 1961, cuando se desbordó el arroyo Tamarguillo al romperse un muro de defensa, inundando La Co...
No hay comentarios:
Publicar un comentario